Renuncia de matrícula

Los alumnos podrán solicitar a la Dirección del Conservatorio la anulación de la matrícula de todas o algunas de las asignaturas que estén cursando, antes del 30 de abril, siempre que acrediten, documental y fehacientemente, la concurrencia de alguna de las circunstancias siguientes:

  • Haber padecido enfermedad prolongada de tipo físico o psíquico.
  • Haberse incorporado a un puesto de trabajo.
  • Obligaciones de tipo familiar.

Una vez examinada la documentación aportada, las solicitudes serán resueltas por la Dirección del Conservatorio, quien autorizará la anulación de matrícula siempre que resulte acreditada la existencia de una de las causas que anteceden y que ésta haya impedido la normal asistencia a clase del solicitante e imposibilitado su calificación a través del proceso de evaluación continua.

En todos los casos en los que se autorice la anulación, se extenderá la correspondiente diligencia en el expediente académico del alumno, entendiéndose que esa anulación afecta exclusivamente al curso académico en el que haya sido concedida. En este caso, no se computarán al alumno las correspondientes convocatorias.

La anulación de matrícula no supondrá la devolución de las tasas abonadas.

Los alumnos que hubiesen anulado la matrícula deberán matricularse, en el año académico siguiente, de alguna asignatura para mantener su condición de alumno oficial, además de cumplir con el resto de condiciones que regulan la matriculación y permanencia.

Las convocatorias correspondientes al curso académico, referidas a la o a las asignaturas anuladas, no computarán a efectos de permanencia en el curso ni en la totalidad de las enseñanzas superiores de música.

La anulación de una asignatura de un curso determinado sólo podrá efectuarse, como máximo, una única vez.

Los estudiantes deberán matricularse en el año académico siguiente de las asignaturas anuladas para mantener su condición de alumnos oficiales.

Procedimiento

Para la solicitud de anulación de matrícula, el alumno deberá presentar en la secretaría del centro los siguientes documentos:

a) Impreso de solicitud de anulación de matrícula, disponible en la secretaría del centro y en la página web (pestaña “Secretaría”), debidamente cumplimentado.

b) Toda la documentación necesaria para acreditar las circunstancias que concurren en su caso.

Plazo de solicitud

En el plazo establecido por el centro, anunciado con antelación suficiente.

Dispensa de convocatoria

La Dirección del centro podrá conceder la dispensa de una determinada convocatoria (mayo o junio), con la consiguiente suspensión del cómputo de la misma, en los casos de enfermedad, de participación en programas internacionales de intercambio de estudiantes promovidos por instituciones de enseñanza superior o de circunstancias extraordinarias libremente apreciadas.

La dispensa de convocatoria no se concederá en ningún caso por falta de rendimiento académico.

Procedimiento

Dirigida a la Dirección, el alumno deberá presentar en la secretaría del centro una solicitud razonada de dispensa de convocatoria.

Acompañando a la solicitud, se presentará toda aquella documentación que sirva para justificar y/o certificar los argumentos alegados.