Admitidos 

 

Puedes consultar el listado provisional de admitidos a las Pruebas de Acceso en este enlace

Las personas excluidas dispondrán de 3 días hábiles contados a partir de la fecha de
publicación de la lista provisional para aportar la documentación que pudiera subsanar los
motivos de la exclusión. Se atenderán las posibles reclamaciones y se procederá a la
publicación de la lista definitiva de aspirantes admitidos, así como de excluidos, indicando,
en este caso, las causas de su exclusión.

Desde el 13 al 24 de mayo de 2024 (ambas fechas incluidas) en el siguiente enlace, que estará activo el día 13 de mayo a las 9 de la mañana.

Instrucciones y Resolución

En este enlace está disponible la circular de instrucciones con información sobre tasas, inscripción online, entrega de documentación etc. Las pruebas de acceso al CSMN se realizarán este curso de manera presencial.

En este enlace está disponible la Resolución por la que se convocan pruebas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores de Música en el Conservatorio Superior de Música de Navarra para el curso 2024/2025.

Requisitos
de Acceso

Para acceder a las enseñanzas superiores de música en el CSMN

Fotocopia del Título de Bachiller o resguardo acreditativo de haberlo solicitado, se aportará antes del 1 de julio o Fotocopia del documento que acredite haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, o estar en posesión de un Título de Enseñanzas Artísticas Superiores, o Título Universitario, o Título de Técnico Superior, o fotocopia acreditativa de haber superado prueba de madurez para mayores de 16 años, o fotocopia que acredite haber superado la parte común de las Pruebas de Acceso a ciclos formativos de Grado Superior, de cualquiera de las cuatro modalidades de prueba, en alguna de las convocatorias celebradas en la Comunidad Foral de Navarra a partir del año 2008 y 2018, ambos inclusive. Si se posee, fotocopia que acredite haber superado la parte común de las Pruebas de Acceso a ciclos formativos de Grado Superior en las modalidades de Arte o Humanidades del año 2019-24.

Superar una prueba específica de acceso

* Si se dispone del Título Profesional de Música, la nota media del expediente académico sumará entre 0,5 y 1,25 puntos a la calificación obtenida en la prueba específica de acceso, según el baremo establecido por la normativa, y siempre y cuando dicha prueba haya sido aprobada.

Oferta
de Plazas

Cada curso se oferta el siguiente número de plazas para el acceso al primer curso en el CSMN:

  • Composición: 5 plazas.
  • Musicología: 5 plazas.
  • Pedagogía: 20 plazas.
  • Interpretación: 6 plazas en cada una de las especialidades de Violín y Piano.
  • Interpretación: 3 plazas en cada especialidad (Acordeón, Arpa, Bajo eléctrico, Batería, Canto, Canto Jazz, Clarinete, Clave, Contrabajo, Contrabajo Jazz, Fagot, Flauta de Pico, Flauta Travesera, Guitarra, Guitarra Eléctrica, Oboe, Órgano, Percusión, Piano Jazz, Saxofón, Saxofón Jazz, Trombón, Trombón Jazz, Trompa, Trompeta, Trompeta Jazz, Tuba, Txistu, Viola y Viloncello).

Contenido de la prueba
de acceso

Interpretación Clásico

Ver

Interpretación Jazz

Ver

Composición

Ver

Musicología

Ver

Pedagogía

Ver